La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

CURSO DE TÉCNICO  EN REFLEXOLOGÍA PODAL 

 

Obtén el Diploma de Enseñanza Técnico Profesional de REFLEXOLOGÍA PODAL 

 

El Programa Formativo facilita tu empleabilidad en:

•         Consultorios privados

•         Clínicas

•         Centros de Salud

•         Balnearios, Spas

•         Centros de estética, deportivos y de recreo, etc

 

 

PROGRAMA 

Es un curso eminentemente práctico (las prácticas se realizan entre los alumnos)

MODULO I : TÉCNICO EN REFLEXOLOGÍA PODAL

TEORÍA REFLEJA:

Definición; concepto; historia y origen; Funcionamiento; utilización,Indicaciones; contraindicaciones; Efectos 

Incompatibilidades terapéuticas; Reacciones posibles al tratamiento; Sustancias útiles para el masaje: preparación del aceite reflexoterápico; Ambiente ideal para el masaje; Canalización y protecciones; Frecuencia y duración recomendada; Cómo comenzar el masaje: pie izquierdo-pie derecho; Vías de acción refleja; Aseo de los pies antes o después del tratamiento

MAPA TOPOGRÁFICO DEL PIE:

Divisiones reflejas: visión global y ubicación de las áreas reflejas podales.

Introducción a cada uno de los sistemas anatómico-reflejos: Plexo Solar; Sistema Nervioso Central; Trigémino;Sistema genito-urinario;

Sistema articular; Sistema inmuno-defensivo: sistema linfático, bazo, timo, amígdalas, apéndice; Sistema endocrino;Órganos de los sentidos: Ojos, oídos, nariz, boca;Huesos del cráneo;Sistema cardio-respiratorio; Sistema digestivo; Columna  vertebral.

 

MÓDULO SUPERIOR: TRATAMIENTOS Y DIAGNOSTICOS AVANZADOS

 

ANATOMÍA PALPATORIA:

Localización e identificación de huesos del pie, a fin de familiarizarnos con ellos y poder ubicar exactamente los puntos y zonas reflejas sirviéndonos de sus referencias.

PRÁCTICA:

Técnicas reflejas; Masaje de preparación previa del pie; Técnicas reflejas aplicadas a cada uno de los sistemas anatomo-fisiológicos; Punto para calmar dolores: Efecto “aspirina”; Zona de relajación de dolores menstruales “bajo vientre”; Masaje general incluyendo todos los sistemas: Tratamiento reflejo; Ejercicios energéticos finales.

MÓDULO TERAPÉUTICO: TRATAMIENTOS Y VISIÓN EMOCIONAL

TEORÍA:

Diagnóstico reflexoterápico: inspección visual, palpación y auscultación de zonas reflejas; Elaboración de la historia clínica y realización de la ficha técnica; Localización e interpretación de los signos reflexoterápicos: zonas sensibles, cristalizaciones, granulaciones, inflamaciones, durezas, tejidos bloqueados,  etc; Test del Trigémino: reacción al tratamiento y  posterior evolución; Visión e interpretación de áreas especialmente comprometidas: plexo solar; Interpretación psico-física de las alteraciones, aspecto emocional de las enfermedades. Visión e interpretación Ampliación de puntos y zonas reflejas: , nervio óptico, auditivo;equilibrio energético,Reflexoterapia aplicada a poblaciones especiales.

PRÁCTICA:

Aplicación de técnicas reflejas en el tratamiento de alteraciones en los diversos sistemas: Tratamientos para estrés, nerviosismo, insomnio, etc;Tratamientos para la eliminación de cálculos renales, problemas urinarios, etc;Tratamientos para problemas genitales; Tratamientos para el asma, alergias, bronquitis, etc;Tratamientos para depresión, ansiedad, tristeza; Tratamientos para problemas circulatorios, piernas cansadas, varices, etc; Tratamientos para problemas de pies planos, cavos, juanetes, derrumbamiento del arco transverso anterior; Tratamientos para hernia de hiato, problemas digestivos, estreñimiento, colitis, etc; Tratamientos para problemas de ciática, lumbalgias, etc; Tratamiento energético en columna:  Tratamiento completo o masaje general. Ejercicios energéticos de finalización.

CIENCIAS DE LA SALUD

Anatomía y Fisiología generales.

Además el alumno contará con Plataforma Virtual donde dispondrá  de todos los materiales didácticos de Ciencias de la Salud y complementarios de: Ética, deontología y legislación; Habilidades de comunicación; Fundamentos de las Terapias Naturales; libros sobre las técnicas del curso.

 

PRIMER MÓDULO; DURACIÓN 25 HORAS PRESENCIALES   / 15 HORAS INVESTIGACIÓN

TOTAL 40 HORAS

TITULO POR ESCUELA SUPERIOR AIFA EN CURSO DE REFLEXOLOGÍA PODAL

 

PRECIO  Y HORAS DE LOS DOS MODULOS; TÉCNICO SUPERIOR EN REFLEXOLOGÍA PODAL 

DURACIÓN DEL SEGUNDO MODULO 40 HORAS 3 MESES / 20 HORAS DE INVESTIGACIÓN

TOTAL SEGUNDO MÓDULO 60 HORAS

DURACIÓN TOTAL DOS MODULOS :100 HORAS TEORICO-PRÁCTICA 

 

 

ENTREGA DE TITULACIÓN: ESCUELA SUPERIOR AIFA

 

 

HORARIO DEL CURSO:

 

 

Nuestra escuela está fundada y registrada en el Ministerio de Trabajo desde el año 1996

 Aifa-den de dedica a impartir cursos de Quiromasaje, técnicas manuales y deporte desde el año 1996. Contamos con avales internacionales en materia de educación superior. Todos nuestros diplomas llevan el registro de autorización del Ministerio de Trabajo y el sello de CCLP WORLD WIDE institución de educación superior con estatus consultivo en Naciones Unidas, en la que tenemos un convenio educativo.

 

Nuestros profesores están cualificados y certificados como tales , puesto que para ser profesor en AIFA-DEN antes, se deberá realizar un curso, donde se prepara  a nuestros profesores para que dominen la docencia y obtengan las habilidades necesarias para ser un buen profesor..Solo de esta forma, podemos ofrecer una enseñanza de calidad, donde nuestros alumnos salen con un nivel profesional en todas las técnicas que impartimos, tanto deportivas como de salud alternativa.

 

Compartir en redes sociales