La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

DIPLOMADO EN  QUIROFISICA SINÉRGICA Y TÉCNICA DE OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL 

 

 

 Curso de quiropraxia AIFA-DEN

 

¿Que es la Quirofisica?

 

La Quirofísica es una técnica alternativa y/o complementaria  natural manual y holística integral .

Es un arte cuyo objetivo es reequilibrar los distintos sistemas del cuerpo humano, la normalización de los fluidos y de las diversas estructuras (articulaciones, músculos, órganos…) del cuerpo y  la mente.

La QUIROFISICA  parte del concepto de ser humano como ser único, formado por un cuerpo físico y un cuerpo mental, inseparables en la salud y en la enfermedad, por ello, la Quirofísica realiza un abordaje integral del sujeto, interesándose no solo por su salud , sino por su estado de vitalidad y energía. La ausencia de enfermedad NO es garantía de gozar de una buena salud. En otras palabras, el que una persona no este enferma no significa que tenga buena salud.

El objetivo de la Quirofisica es armonizar al individuo, teniendo presente que toda alteración de la estructura corporal repercute sobre la función de dichas estructuras, dando lugar a síntomas (dolor del cuerpo, cuello, espalda, cintura, rodillas, pies, codos, muñecas, falta de movimiento, estrés, cansancio, deterioro precoz, falta de vitalidad etc).

Los síntomas son la señal de alarma de nuestro organismo, es una llamada de atención sobre algo que no funciona bien, son mensajes que nos envía nuestro cuerpo para que busquemos una solución para aquello que no marcha bien.

 

 Para qué sirve ?

CONTRIBUYE A LA RECUPERACIÓN DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS-MENTALES Y LA MEJORÍA  DE LAS PERSONAS, AUMENTANDO SU VITALIDAD Y MEJORANDO SU ESTADO DE SALUD Y ENERGÍA 

 

¿Qué técnicas se utilizan ?

SE APLICAN  TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN,  QUIROPRÁCTICA SUAVE, OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL, MASAJE DEL TEJIDO CONECTIVO, SEITAI

 

¿En que se basa  la formación del Quirofísico Sinérgico ?

 La formación está basada en  la fisiología, anatomía humana y las técnicas alternativas de salud manuales y energéticas. El Quirofísico además debe adquirir conocimientos de las patologías más comunes, sus causas y síntomas, como también conocimientos de  los tratamiento que se utilizan en Medicina Alopata, esto último con el propósito de respetar y no interferir en los tratamientos médicos . 

 

 ¿ Cuantas horas de formación se necesitan?

Las horas de formación son en su mayoría presenciales, horas lectivas, pero tambíen el alumnos debe estudiar en casa, realizar prácticas curriculares y elaborar programas de investigación. Será un total de  600 horas curriculares que se podrá realizar en un curso académico .( DEPENDIENDO DE LA ASISTENCIA DE HORAS SEMANALES)

 

 ¿ Se puede trabajar de ello, y en donde. Es un título oficial ? 

Nuestra legislación actual permite que los Masajistas, Osteopatas etc puedan desempeñar su profesión sin ningún problema. Está contemplado en Hacienda, en el Ministerio de trabajo y en el catálogo nacional de profesiones. Referente a la titulación NO es oficial, y son diplomas. En España o en Europa como en muchas partes del mundo los estudios de Terapias Alternativas no son oficiales, estos estudios son los llamados NO reglados, pero totalmente legales para trabajar en empresas privadas o por cuenta propia.

 

 Requisitos: Ser mayor de edad

 

Clases: 1 vez por semana | Horario: 4 horas semanales  Duración 10 meses

Precio

Fraccionado: 1800 €

Al contado descuento del 10 %

Forma de pago:

Incluye todo el material de estudios y práctica

Entrega de libros en papel y en PDF 

NOTA: Si el alumno abandonase el curso NO se realizará reembolso alguno, ni se guardará lo entregado para próximos cursos.

Tendrá que repetir curso y pagar de nuevo la totalidad del mismo.

 

 

Por ser la primera promoción: DOBLE DIPLOMA


*Técnico en Quirofísica Sinérgica
*Diploma de Técnica de Quiropraxia en la alineación de la columna

 

 

ASIGNATURAS


La Quirofisica utiliza distintos métodos para el tratamiento de distintas patologías como son:

 

- Quiropráctica: Ajustes de las vertebras y alineación de la columna

 

-Osteopatia de la cadera, y columna lumbar y cervical


-Test de Diagnóstico osteopaticos 


-Masaje Japones de presión y digitopresión


-Actividad Fisica: Ejercicios de habilitación y Deporte.

 

-Masaje del Tejido Conectivo-Técnicas de liberación Miofascial 


-Drenaje Linfático Manual


-Movilizaciones


-Reeducación Postural Integral para problemas estructurales como la hipercifosis, hiperlordosis etc


-Técnicas de Liberación Emocional

 

Reserva tu plaza

 DESCARGA EL PROGRAMA DEL CURSO AQUÍ

Compartir en redes sociales