La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

EL MASAJE REFLEXOLÓGICO

Publicado 21/10/2021

Masaje de reflexología podal

La reflexología podal se basa en el principio de que todos los órganos de nuestro cuerpo están representados en algún punto del pie. Descubre cómo pueden ayudarte estos masajes.

El masaje de reflexología podal se ejercen presiones fuertes sobre los puntos de los pies que se corresponden con la parte del cuerpo humano que se quiere tratar o aliviar. Se manipulan los dedos, la planta o dorso del pie para activar los órganos. Es un tratamiento que requiere bastantes sesiones al principio y que no puede ser dejado de golpe, para notar sus efectos se necesita continuidad.

 

masaje reflexologia podalCada zona del pie representa una parte de nuestro cuerpo:

 
  • Dedos. En el dedo gordo se encuentran representados la cabeza y cerebro (parte alta de la yema), cerebelo (lateral), cuello o tronco del encéfalo (base del dedo). Los senos frontales y maxilares (tratar resfriados) se manipulan desde las yemas del resto de los dedos.
  • Planta del pie. En la parte interna del pie se sitúa la médula espinal desde la que se puede activar todo el sistema nervioso (dolores de cabeza y cuello, insomnio, estrés). Debajo de los dedos, entre el segundo y tercero, se representan los ojos (problemas visuales) y, entre el tercero y cuarto, los oídos (equilibrio). El riñón está representado en la zona casi central de la planta del pie, el uréter en línea transversal al riñón y la vejiga urinaria en la cara interna del pie. Debajo de los tobillos se reflejan la próstata y el útero (tobillo interno), testículos y ovarios (tobillo externo). Las mamas se sitúa en la zona dorsal e inferior a los dedos.

Ideal para personas que padecen de jaquecas, migrañas, alteraciones en el sistema linfático, digestivo... A nivel de relajación viene muy bien para el estrés, trastornos cervicales o cuello agarrotado para los que habría que trabajar la zona de la cabeza, cuello y hombros.

 

Extraído de Salud y Bienestar