La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

DOLOR CERVICAL

Publicado 13/12/2015

DOLOR CERVICAL
La cervicalgia es un dolor del cuello que habitualmente se debe a un espasmo de los músculos paravertebrales, que son los encargados de los movimientos y estabilidad de las vértebras. Este espasmo se produce al intentar limitar esta musculatura los movimientos dañinos para la columna cervical producidos por artrosis, por traumatismo, por cansancio, por la adopción de posiciones en el trabajo,

en esfuerzos de subir cosas, etc.

Dado que los síntomas son compatibles con una afectación de sus vértebras cervicales, primero debe acudir a un traumatólogo para que le realice el estudio necesario y descarte las causas más graves como son la artrosis y las hernias de disco a este nivel (afortunadamente poco frecuentes).

También debe tener en cuenta una de las mayores causas de cervicalgias, el estrés psíquico, puede producir por si mismo una contractura tensional de la musculatura del cuello, por lo que, con ejercicios y tomándose las cosas mejor, si es que puede, se mejora el cuadro.

Además, debe encontrar aquellas posiciones, ante el ordenador por ejemplo, por la altura de la silla, por la altura de la mesa, que puedan ser erróneas y mantengan una contracción inadecuada de los músculos del cuello. Debe evitar estas malas posiciones.
Si el problema no responde a ninguna `patología grave, el quiromasaje MTI método altamente eficaz creado por la escuela AIFA-DEN puede ser una solución para aliviar su dolencia. Si el problema esta diagnosticado, dependiendo del mismo podemos realizar en Quiromasaje MTI como coadyuvante de un tratamiento médico o complementario del fisioterapèutico

EJERCICIOS COMPLEMENTARIOS PARA LAS CERVICALES

Ejercicios y estiramientos

- Los ejercicios y estiramientos ayudan a reducir el dolor mediante la restauración de la función muscular, optimizando la postura y aumentan la fuerza y resistencia de los músculos del cuello. Estos pueden incluir: Rotación circular de omóplatos; extensión, flexión y rotación del cuello; estiramiento de pectorales; fortalecimiento de los hombros y ejercicios isométricos.

 
dolor cervical masajedolor cervical masaje